jueves, 21 de enero de 2010

LA RUPTURA

Ya casi nadie se acuerda, pero hubo un tiempo en el que el trueno y el relámpago solían ir siempre agarrados de las manos, hasta que un día se pelearon y desde entonces, el trueno no hace más que decir "Yo no salgo hasta que no se vaya el relámpago".

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 2 de enero de 2010

VIVA LA REVOLUCIÓN

Compañeros, esta lucha la vamos ganando. Dijo el estudiante con el mayor de los convencimientos. Nuestra causa está en boca de todas las naciones. Las democráticas y las que no lo son. Sus periódicos solo hablan de nosotros y de la desproporcionada crueldad del régimen de terror que nos gobierna. Lo vi con mis propios ojos mientras pregonaba por el mundo nuestra ansia de libertad. Esta es una gran oportunidad. No podemos desaprovecharla.
Los otros presos se miraron escépticos. De nada servía la simpatía de exterior, si su propia gente estaba adormilada por el manto de la censura. Porque si afuera solo se veían espantos de lo que estaba pasando, adentro cualquier eco de rebeldía era acallado por las fuerzas militares. En la prensa local no aparecía nada, todo lo contrario, se vendía armonía y tranquilidad. El tirano esquivaba cualquier tipo de insurgencia con la destreza de un maestro ajedrecista. Por más que en otros países la gente saliera a las calles para protesta por sus excesos, sabía que el poder lo tenía bien amarrado. Cualquier intervención estaba completamente descartada, siempre y cuando siguiera untando a sus homólogos de las naciones más poderosas. Aquellos presidentes extranjeros que en público le recriminaban, mientras que en privado no hacían más que arrullarlo con todo tipo de halagos y pleitesías. Lo único que a ellos les interesaba era el oro, el petróleo y los diamantes, así que mientras él siguiera en el poder, lo tendrían todo asegurado. Lo demás que pasara les daba igual.
Vendrán, vendrán a salvarnos. Ya lo verán.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.