martes, 15 de diciembre de 2009

CESARIA

Tras meses gestando un cuento, un escritor decidió que ya llevaba suficiente tiempo en su cabeza. Fue a donde los médicos y éstos le hicieron un corte en la frente por el que le sacaron la mordaz criatura. El cuento tenía casi veinte páginas y no pesaba ni siquiera un cuarto de kilo. Después de tenerlo en sus brazos, orgulloso, el escritor le susurro al oído "Te llamaremos astro".

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

BELLEZA ENGAÑOSA


En el bosque, entre los arbustos, se escondía la más horrorosa bestia que jamás haya dado la naturaleza. Tenía un poco de culebra, un poco de cocodrilo y un poco de salamandra. Pero lo que realmente era sorprendente de esta espantosa criatura era su piel, tan brillante y tan exótica, que la gente la confundía con un tesoro lleno de oro, rubí, amatistas y esmeraldas. Sin embargo, al estirar el brazo para recoger el tesoro, las personas se topaban de lleno con los ojos malditos del animal y su mirada inquietante que de inmediato los sacaba corriendo llenos de pánico.
Un día, la bestia se encontró con un poeta que al verla no reaccionó igual que los demás. Sorprendida por su falta de temor, el animal le pidió que le recitara una poesía. El poeta comenzó apelando a la belleza del cielo y del amor, a la de la naturaleza y a la de las estrellas. Conmovida por sus palabras, la criatura escupió una enorme moneda de oro. Feliz con esta impresionante recompensa, el poeta corrió a mostrarles su riqueza a los otros habitantes de su pueblo. Ellos, ante semejante tesoro, lo primero que hicieron fue dirigirse al bosque en busca del animal. Cuando por fin lo encontraron, le hicieron un corte en la barriga y de su vientre sacaron varias monedas. Dichosos fueron a gastarlas, pero poco después se dieron cuenta que todas eran falsas. Todas salvo la del poeta, el único que supo ver la verdadera belleza en una criatura tan espantosa.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.